La primera Sala Plena del Consejo de la Magistratura (CM), designó como Presidente a Manuel Baptista Espinoza, como Decana a Gabriela Paula Araoz López y como Consejero a Carlos Spencer Arancibia.
Fuente: AJN
El Presidente del CM señaló que el objetivo es operativizar el trabajo pues cada consejero tiene una tarea asignada de acuerdo a normativa vigente. “Tenemos bastantes proyectos para realizar, primero por responsabilidad, recibimos el trabajo realizado por las anteriores autoridades para evaluar lo que se hizo, rescatar lo mejor y mejorar lo que se ha venido trabajando”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Sala Plena además determinaron el periodo de un año para Presidencia y Decanatura, en esta ocasión por unanimidad las autoridades determinaron ambos cargos de acuerdo a la cantidad de votos por los que ingresaron como autoridades al cargo.
“El CM es sumamente importante y debemos garantizar que la independencia judicial sea garantizada en todos los términos, es nuestro compromiso lograr y garantizar la seguridad jurídica”, finalizó la autoridad.