Aseguran que fueron estafados y no entienden por qué las autoridades los sacaron del lugar después de varios años.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Las familias desalojadas la mañana de este martes de los predios de Palmasola aseguran que pagaron hasta 3.000 dólares por lote en el predio que es de propiedad del Estado.
«Por lo menos he invertido unos 3.000, 4.000 dólares en la casita que está así, que no está terminada, donde viven familias, nosotros estamos como 15 a 20 años, los vecinos de este lado», declaró uno de los vecinos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este martes, la Policía llevó a cabo un operativo para desalojar a las personas que había avasallado predios públicos en la zona sur de Santa Cruz, en inmediaciones del penal de Palmasola, donde las autoridades tienen planeado extender el recinto penitenciario.
Desde muy temprano, un fuerte contingente policial partió del cuarto anillo y avenida Alemana para ejecutar una orden de desalojo emitida por un juez cautelar en los predios donde varias familias se asentaron de forma irregular.
«Había papeles, por qué vienen recién, después de tanto tiempo si esto venía de años, vendiéndonos algunos terrenos y la gente pobre ha invertido aquí su poco dinero», lamentó el vecino.
El Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario acordaron con los desalojados habilitar un terreno para que guarden sus pertenencias de forma provisional, hasta que se establezcan en un nuevo lugar.