Aseguran que la crisis económica se profundizó tras el Covid-19; piden reuniones con la banca y el Gobierno.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La Confederación Nacional de Prestatarios de Buena Fe de Bolivia redactaron un proyecto de ley para la condonación de intereses desde la pandemia para todas las personas naturales que tengan deudas con la banca privada.
«Queremos que se condonen los intereses desde la pandemia; luego, que se paralicen los procesos (de cobro a los deudores en mora), pero ahí tenemos que ver cómo, ¿nos van a reprogramar condonándonos intereses? Entonces todo eso tenemos que plantear, nosotros no nos cerramos al diálogo», declaró este miércoles el presidente de la confederación, Andrés Sánchez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sector se declara afectado por la crisis económica, que consideran que se profundizó después de la pandemia del Covid-19, razón por la que se movilizan para que las autoridades reciban su propuesta y convoquen a dialogar a la banca.
«Tenemos ya elaborado un proyecto de ley, pero tenemos que ser muy responsables, no podemos meterlos a todos a la misma bolsa, sino se van a beneficiar empresarios, empresas constituidas y puede ser un declive económico para el Estado y la gente de la banca, por eso tenemos que sentarnos a nivel nacional con los representantes de cada departamento», agregó Sánchez.
La confederación convocó al directorio de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) a reunirse con el sector para conocer su propuesta y definir acciones que beneficien a los prestatarios.