Según denuncia de los mismos pasajeros, una de las unidades tenía precios diferenciados donde establecía tarifas por distancia y horarios
Libertad Contreras
Fuente: Unitel
Así como hay pasajeros que se niegan a pagar más de Bs 2 por el pasaje del transporte público en Cochabamba, pese a que la ley con la nueva tarifa ya está vigente, hay choferes de algunas líneas que se quieren aprovechar y cobrar más de lo establecido.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La mañana de este miércoles, varios pasajeros que utilizaron los servicios de la línea 101 de trufi denunciaron haber encontrado un letrero amarillo en uno de los vehículos que indicaba una tarifa regular de Bs 2,50, pero también señalaba una tarifa adicional para tramos largos y nocturnos que tenía un costo de Bs 3.
[Foto: UNITEL] / Conductora colocó letrero de manera arbitraria
Los pasajeros manifestaron su molestia al respecto ya que esto no estaba autorizado o establecido en la norma vigente.
Según la denuncia, fue una conductora de esta línea la que había implementado este incremento de manera arbitraria, por lo que algunos usuarios no dudaron en identificar la matrícula del vehículo para poder realizar una denuncia formal.
MIRA AQUÍ: Alcaldía reducirá de 115 a 68 las líneas de micros que pasan por el centro cruceño
Ante lo sucedido, desde el Sindicato de esta línea se han referido al respecto, afirmando que ellos no autorizaron dicha tarifa.
“Lamentablemente el día de ayer o el día de hoy creo, hay una conductora, un móvil de 343, puso un letrero donde establecía una tarifa de tres bolivianos por tramo y tarifa de tres bolivianos nocturnos, cosa que está prohibido, en ningún momento como sindicato hemos autorizado el poner algún letrero”, reveló a UNITEL Diego Fernández, secretario general del Sindicato de la línea 101.
Según señala Fernández, se trataría de una conductora mujer que ya fue sancionada, reiterando que cumplirán y acatarán las tarifas establecidas por el municipio.
“Hemos tomado cartas en el asunto, hemos hecho llamar de inmediato a la conductora, que es una mujer prácticamente, es nueva en la institución, vamos a emitir el memorándum correspondiente y si hay más infractores en este sentido a la ley municipal, nosotros vamos a seguir sancionando, puesto que no está contemplado lo que es la tarifa nocturna en la nueva ley municipal”, agregó.
Este letrero amarillo colocado por una chofer de la línea 101, sorprendió a pasajeros que abordaron el vehículo la mañana de este miércoles, por lo que pidieron más controles a las autoridades en las diferentes líneas.