El sector exige al Gobierno garantizar el acceso a dólares y regularizar la distribución de diésel, además de eliminar la disposición confiscatoria del PGE.
eju.tv / Video: RKC
La dirigencia del Transporte Pesado de Bolivia anunció este miércoles que dentro de unos días presentará su nueva escala de precios de servicios, con un incremento del 40%.
«El transporte pesado boliviano está cerca de lanzar su nuevo precio de costos porque todo lo que importamos los bolivianos para el transporte pesado es importación con dólares«, declaró en conferencia de prensa el presidente del sector, Héctor Mercado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los transportistas de carga pesada participaron en esta jornada de la reunión interinstitucional del sector productivo de Bolivia, en la que hicieron conocer su preocupación por las crisis económica en lo que respecta a la distribución irregular de diésel y la escasez de dólares, dos de las principales preocupaciones del sector.
«El transporte pesado tiene ahora mismo en cada surtidor alrededor de 15 camiones haciendo cola en la fila del diésel, nosotros vamos a seguir reclamando porque esto nos afecta en gran manera; ahora mismo el dólar está en 11,25, es por eso que están subiendo las cosas en Bolivia», agregó el ejecutivo.
El transporte pesado se sumó, además, al pedido de varias confederaciones, federaciones, asociaciones y cámaras de productores que piden la eliminación de la disposición adicional de confiscación inserta en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
«Estamos muy preocupados por la situación, lamentablemente el Gobierno no nos ha podido dar solución a muchos problemas, nosotros somos parte del productor y no podemos ser decomisados ni detenidos porque simplemente prestamos un servicio, pedimos la seguridad jurídica de todo el sector productivo», manifestó Mercado.