Beni. El régimen penitenciario de varones Mocoví anunció la reapertura de su panadería, un espacio de reinserción social que ofrecerá nuevas oportunidades a los internos.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la Pastoral Carcelaria, quienes se están encargando de la refacción de las máquinas y de todo lo necesario para que este proyecto sea una realidad.
Además de la reactivación de la panadería, los internos recibirán capacitaciones especializadas con el objetivo de obtener una certificación por el trabajo que realicen. Esta formación busca no solo mejorar sus habilidades en el ámbito laboral, sino también fortalecer su preparación para la reinserción laboral al momento de recuperar su libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Linda Rodríguez Vedia, encargada de la Pastoral Carcelaria, destacó la importancia de este proyecto para el proceso de rehabilitación de los internos, al afirmar que «la capacitación laboral es una herramienta clave para ofrecerles una segunda oportunidad y un futuro mejor». Rodríguez Vedia resaltó que la labor que llevan a cabo en conjunto con el régimen penitenciario permitirá un trabajo más profesional y completo en el contexto del sistema de justicia.
Por su parte, Marcelo Taboada, director departamental del régimen penitenciario de Beni, expresó su satisfacción por la colaboración con la Pastoral Carcelaria y la posibilidad de ofrecer a los internos una formación que no solo les permita desempeñarse en la panadería, sino también adquirir una certificación reconocida que les brinde mayores posibilidades de empleo en el futuro.
La apertura de la panadería es un paso importante en el camino hacia la rehabilitación y reintegración de los internos al entorno social, reafirmando el compromiso del régimen penitenciario con la reinserción y el desarrollo de habilidades que faciliten la inserción de los reclusos al ámbito laboral.