Ambos son acusados de terrorismo, entre otros delitos, por su participación en los 24 días de bloqueo que ordenó el cocalero Evo Morales.
eju.tv / Video: RKC
La Sala Penal Tercera de La Paz negó este jueves la cesación de la detención preventiva solicitada por el abogado de los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho, quienes deberán permanecer privados de libertad mientras se investiga el caso en su contra.
«A criterio del juez, los señores Ramiro Cucho y Humberto Claros deben seguir privados de libertad; hemos logrado enervar dos riesgos: el domicilio que había observado el juez y también ese peligro de fuga, pero ha mantenido el peligro a la víctima y la sociedad», declaró a la prensa el abogado Jhon Rioja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Claros y Cucho están tras las rejas desde el 15 de noviembre de 2024, cuando fueron trasladados a La Paz por su participación en los 24 días de bloqueo evista; están acusados de los delitos de terrorismo, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.
«Los dos están con la moral alta, saben que son presos políticos y saben que tarde o temprano van a salir, sepa eso la sociedad y su gente de apoyo», agregó el abogado.
En la audiencia celebrada este jueves, los dirigentes leales a Evo Morales buscaban defenderse en libertad y recibir, cuando menos, la detención domiciliaria, incluso con custodio más una fianza de 50.000 bolivianos, solicitud que fue rechazada.