La Paz: Aprehenden en la población de Coroico al feminicida que apuñaló a su expareja


Sobre el paradero de los dos niños, dijo que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que busquen una familia ampliada. Además, se les hará un examen psicológico.

 

eju.tv / Video: Fiscalía de La Paz



Uniformados de la Policía Boliviana aprehendieron este jueves al feminicida que apuñaló a su expareja, quien falleció por desangramiento ocasionado por un arma blanca. El primer feminicio en el departamento de La Paz, en lo que va de este año, ocurrió ayer en un inmueble de la zona Villa El Carmen, de la urbe paceña, tras el hecho de sangre el autor escapó hacia la población de Coroico, en los Yungas, donde también llevó a sus dos hijos menores. 

“La Policía Bolivia intervino y se hizo la triangulación de llamadas para ubicar el paradero del feminicida de nombre Raul K. G. E., de 28 años de edad por ser el principal sospechoso del feminicidio de su esposa Leslie N.A.L., de 33 años, que murió desangrada por una herida punzocortante en la pierna, él huyó al municipio de Coroico y se ejecutó la orden de aprehensión”, informó el fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, quien precisó que en la audiencia cautelar se pedirá su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sobre el paradero de los dos niños, dijo que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), para que busquen una familia ampliada. Además, se les hará un examen psicológico. Entretanto, el feminicida llegó hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pasada las 17.00 horas.

“Lamentablemente ponemos en conocimiento un hecho de sangre, porque tenemos el primer hecho de feminicidio que se registró en el departamento de La Paz, ayer a las 16.00 horas, cuando la madre del sindicado, que será imputado, puso en conocimiento de los abogados que lo defenderán, que cometió un hecho de sangre, es decir que asesinó a su expareja”, continuó la autoridad del Ministerio Público.

La habitación donde ocurrió el hecho de sangre, en la zona Villa El Carmen, en La Paz. / Foto: Fiscalía de La Paz