Del Castillo señaló que no se permitirá que se “viole o vuelva a violar la Constitución, ni tampoco a niñas en nuestro país”.
POR BORIS GÓNGORA
Fuente: La Razón
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló este jueves que no cree que la marcha del evismo tenga suficiente convocatoria porque el pueblo ya está cansado de los bloqueos, conflictos sociales y que se hable de los intereses de una persona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las declaraciones de la autoridad surgen ante la ratificación de la marcha del Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales que partirá el vienes a las 08.00 desde el municipio de Patacamaya hacia la ciudad de La Paz.
“No creo que tenga suficiente convocatoria. El pueblo boliviano ya está cansado de los bloqueos, de los conflictos, está cansado de que se hable de los intereses de una persona, aquí la gente quiere hablar del Bicentenario, de Bolivia y no así de las cosas que nos desunen”, dijo Del Castillo.
Además, agregó que no se permitirá que se “viole o vuelva a violar la Constitución, ni tampoco a niñas en nuestro país”.
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala evista Santos Mamani señaló que la marcha del 10 de enero es de los sectores sociales y no “algo personal”, “como están haciendo creer algunas autoridades del Ejecutivo”.
“No es una cuestión personal ni política, es una marcha social por las necesidades que el pueblo está atravesando. No hay trabajo, incremento de los productos de la canasta familiar, el tema de los medicamentos, agroquímicos, el tema del combustible, del dólar”, aseveró.
El senador del ala evista Leonardo Loza dijo que la marcha del Pacto de Unidad evista será manera pacífica y en la búsqueda de reivindicaciones sociales ante la crisis que atraviesa el país.
“Es una marcha de protesta que reclama y exige al gobierno temas económicos, sociales, dólar y combustible”, dijo el legislador del ala radical del MAS.
Respecto a la aprehensión del expresidente, Del Castillo insistió en que la Policía Boliviana elabora un plan “milimétricamente” para su detención.
“Hemos reiterado en varias oportunidades que la Policía está elaborando un plan de operaciones de manera milimétrica”.
Reiteró que la “nunca” la Policía y el Ministerio de Gobierno dejaron de dar cumplimiento de lo que determina la Justicia y el Ministerio Público. “Pronto daremos cumplimiento”, aseveró.
Indicó que lo que busca Morales es victimizarse y crecer mediante la convulsión y la confrontación, sin embargo, aclaró que no caerán en este tipo de confrontación.