Pese a esta crisis que todos los bolivianos estamos sufriendo, los bancos privados quieren seguir cobrando “interés sobre interés”, “quieren que paguemos lo mismo. Pero no hay ventas. las tiendas están cerrando”, sostuvo la dirigente Flores
Fuente: ANF / La Paz
Eva Flores, dirigente de los prestatarios, se sumó junto a su sector a la marcha de los gremiales en protesta contra los Bancos privados y el gobierno central, debido a la crisis económica que golpea a las familias bolivianas.
La representante cuestionó que el gobierno de Luis Arce “no dice nada”, mientras la crisis económica se agudiza con el incremento diario de los precios de los productos de la canasta familiar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La canasta familiar ha subido más del 50%. Cuánto cuesta la libra de arroz, cuesta 6 o 7 bolivianos antes costaba hasta 3 bolivianos (…) Cien bolivianos ya no alcanza para nada, cien bolivianos es para un día. Cuánto está el kilo de carne 50 o 60 bolivianos”, protestó Flores en declaración a la ANF
De esa manera mencionó los precios de otros artículos de primera necesidad como del aceite, al igual que los insumos para la elaboración del pan, situación por la que los panificadores han pedido un incremento en el precio de la unidad de ese producto.
Pese a esta crisis que todos los bolivianos están sufriendo, los bancos privados quieren seguir cobrando “interés sobre interés”, “quieren que paguemos lo mismo. Pero no hay ventas. las tiendas están cerrando”, sostuvo la dirigente.
Dijo que muchos de sus compañeros que son comerciantes no están pudiendo cumplir con sus cuotas precisamente porque han bajado las ventas, los precios han encarecido, y los “bancos nos quieren procesar y nos quieren rematar. Basta de atropellos de los bancos”, exclamó.
“Estamos cansados, así como el país está en crisis queremos que los bancos nos entiendan”, afirmó la dirigente de los prestatarios, un sector que exige al Gobierno que responda a un pliego petitorio vinculado a las deudas que tienen con las entidades bancarias.