Reunión. El gobernador en ejercicio puso a consideración la propuesta que obtuvo la aprobación de todos los alcaldes de Amdecruz, tras una reunión que sostuvieron en instalaciones del CEA
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El gobernador en ejercicio Mario Aguilera propuso a los alcaldes de Amdecruz la modificación a la Ley departamental 300 de Alimentación Complementaria Escolar y manifestó su compromiso de solicitar un fideicomiso al Gobierno para honrar el compromiso del desayuno escolar en el departamento.
Aguilera explicó a los alcaldes que de acuerdo con la Ley departamental 300, el desayuno escolar se da por regalías, recursos que han disminuido y los pronósticos en la actividad petrolera no son para nada alentadores, es por ello que propuso un proyecto de ley modificatorio y el apoyo a los alcaldes para que esta modificación sea aprobada en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD).
“Propongo que modifiquemos esa ley departamental, la subamos a la ALD para que se amplíe la fuente de pago del desayuno escolar, la solución a corto plazo, desde mi punto de vista es modificando la ley. Les voy a pedir su apoyo a todos los alcaldes y a sus concejos para modificar esa ley, porque son nuestros asambleístas los que deben apoyar en la ALD para que rápidamente modifiquemos la norma”, señaló Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, esta no fue la única propuesta que dio Aguilera a Amdecruz, también se comprometió en solicitar al Gobierno un fideicomiso a cuenta del ingreso de la Gobernación. “La segunda acción es solicitar un fideicomiso al Gobierno para honrar este compromiso (desayuno escolar) lo más antes posible”.
Aguilera consultó y puso a consideración de los alcaldes la aprobación para realizar la modificación a la ley departamental 300 para ampliar la fuente de pago del desayuno escolar y ninguno de los alcaldes presentes manifestó su desacuerdo, con lo que la Gobernación dio por iniciado el proceso.
En la oportunidad el gobernador en ejercicio pidió a cada municipio designar a un representante legal para desarrollar la normativa, para que su participación pueda ser parte del proceso de socialización del proyecto de ley.