Llevan 14 días de paro indefinido y 8 días de huelga exigiendo recontratación. Apuntaron contra el alcalde Jhonny Fernández y el vecero Bernardo Montenegro.
Santa Cruz.- Gendarmes de Santa Cruz de la Sierra que están movilizados desde hace varios días exigiendo recontratación y se cumpla un laudo arbitral, abuchearon e increparon al vocero Bernardo Montenegro, señalando que tienen los requisitos para ser funcionarios municipales, y que las autoridades están mintiendo.
Fue la tarde de este miércoles que los gendarmes llegaron hasta una unidad educativa para abuchear e increpar al vocero municipal que se encontraba en una unidad educativa.
“Vamos a ir a buscarlo a la Quinta, a Parques y Jardines, a la central para que deje de hablar mentiras ante los medios, tenemos documentación y la presentamos desde 2019. Nos persiguen, tenemos procesos, la denuncian a nuestra secretaria general en La Guardia y El Torno”, dijo uno de los protestantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este sector protestante señala que cuentan con todos los requisitos para trabajar en la Alcaldía cruceña, documentos que vienen presentando desde 2019 y no habían tenido problema para desempeñar sus funciones.
“Llevamos 23 días movilizados, 14 días de paro indefinido, 8 días de huelga de hambre y no dan la cara. Dan mentiras a los medios. Se esconden y salen como ratas. Lo vamos a ir a buscar al alcalde y al vocero mentiroso”, añadió el mismo guardia municipal.
Son varios los gendarmes que fueron retirados y no fueron recontratados para la gestión, señalando que no cuentan con la libreta de servicio militar, y eso podría traer problemas a la Alcaldía, al no estar cumpliendo con la constitución.
Protesta de gendarmes en Santa Cruz de la Sierra.