“No está prohibido sacarse tunas señores”, manifestó a través de un video el hombre que es investigado por presunta discriminación.
El video se viralizó en las redes sociales
Fuente: Unitel
Tras iniciarse una investigación contra un hombre acusado por presunta discriminación a una mujer y su hijo que recogían tunas en la Meseta de Achumani, el investigado contó a través de un video su versión sobre lo ocurrido. Asegura que no hubo ninguna agresión o discriminación y que el video que se viralizó fue editado con mala intención.
“No está prohibido sacarse tunas señores, es decir, todo el mundo puede ir a sacar ahí a la meseta”, señaló el hombre que se identificó como Hugo E.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hombre niega cualquier tipo de discriminación o agresión física o verbal. Sostiene que quien elevó la voz fue la mujer que estaba recogiendo tunas.
“Lo que se ha hecho es amonestarla, porque ya eran tres noches que venía, según el señor Castañón, y esta vez que yo aparezco. (Ella estaba) sacando las tunas en baldes y en gran cantidad”, sostuvo Hugo E.
Dijo también que las personas que llegan a la meseta utilizan una herramienta que se encuentra en el lugar para sacar tunas; sin embargo, según la versión del hombre, la mujer estaba “destrozando las palas”.
Ofreció disculpas a “la persona que ha sido afectada” y ayuda en caso de que así lo requiera.
“No sé, si es humilde y no está pudiendo con su familia, nadie sabe qué es lo que pasa, pues se le va a ayudar, no hay problema económicamente o tal vez con alguna otra cosa”, señaló.
Sobre el video que se viralizó, el hombre asegura que fue manipulado con mala intención. “Lo que se ve es lo que les ha convenido y es más, lo han editado”, señaló.