Potosí. El 21 de noviembre de 2024, la madre de la víctima se presentó a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) de Tupiza para denunciar que su hija de 11 años fue agredida sexualmente por un pastor,
Fuente: FGE
El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que el pastor de una iglesia Luis M.F.B., de 35 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de una niña de 11 años, hecho que se repitió desde que ella tenía siete años, en la ciudad de Tupiza, ante ello, el Juzgado Civil y Comercial N° 1 determinó una sentencia de 25 años de prisión que el sujeto debe cumplir en el penal de Santo Domingo de Cantumarca.
“Este caso llama la atención debido a que el agresor es un pastor que se ganó la confianza de la familia de la víctima para ingresar a su vivienda y cometer las agresiones sexuales aprovechando que la menor se encontraba sola, además tenemos pruebas relevantes como el informe psicológico de la niña, el examen médico forense, declaraciones de testigos y otros que valoró la autoridad jurisdiccional que dictó la sentencia para el acusado”, explicó Aparicio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Fiscal del caso, Lisbeh Durán Rodas, indicó que el 21 de noviembre de 2024, la madre de la víctima se presentó a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) de Tupiza para denunciar que su hija de 11 años fue agredida sexualmente por un pastor, por lo que solicitó que se inicie con la investigación.
La progenitora se enteró del hecho debido a que la profesora de su hija la llamó para informarle que la niña contó que fue violada. La víctima durante la entrevista psicológica contó que al sujeto que lo llamaba papá le tocaba y me obligaba a tener relaciones sexuales en la casa de su abuelita cuando el agresor iba a ayudarle a hacer sus tareas, pero no contaba nada porque estaba amenazada.