El sector llevará las conclusiones de la reunión a sus bases antes de volver a ser convocados por las autoridades.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
Los gremiales de la ciudad de El Alto se mantienen en emergencia luego de reunirse con el Gobierno la tarde de este jueves, para pedir a las autoridades que se elimine la disposición séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
«No hemos quedado en nada, no se ha firmado ningún documento, nosotros también vamos a llevar a las bases para hacer conocer esta situación en un ampliado, seguimos en estado de emergencia«, declaró a la prensa el secretario ejecutivo de los Gremiales de El Alto Sur, Luis Paco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gremiales y representantes del sector productivo del país se reunieron con los ministros de Justicia, Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo, a quienes se presentó el pedido de eliminar del PGE la disposición adicional que faculta la confiscación de mercaderías.
Paco lamentó que no hayan participado de la reunión el Ministro de Economía ni ningún alto funcionario de la ASFI, ya que en su pliego incorporaron medidas que tienen que ver con las finanzas públicas y el servicio de la banca.
«Ellos ya conocían nuestro pliego petitorio, ya deberían estar los ministros de Estado que tienen competencia sobre los artículos, pero no ha sido así, eso vamos a dar a conocer a los secretarios generales porque ellos son los que manejan al hombre de base», sostuvo Paco.
El Gobierno y los sectores que demandan la eliminación de la disposición adicional séptima se volverán a reunir el 23 de enero, mientras los gremiales anunciaron que siguen en estado de alerta, hasta no recibir una respuesta favorable a su demanda.