El sujeto es sindicado por agredir y humillar a doña Emilia y su nieto mientras recolectaban tunas, hoy fue imputado por racismo, discriminación y violencia psicológica.
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El juez asignado al caso envió con detención domiciliaria al sujeto sindicado de agredir y humillar a una madre y su nieto de 4 años, el hecho se suscitó en La Meseta de Achumani de la ciudad de La Paz.
“La Policía Boliviana a partir del Estado Boliviano, propicia una investigación de oficio», manifestó el director Departamental de la FELCC, coronel Gabriel Neme.
La determinación de detención domiciliaria fue asumida por el Ministerio Público, después de la viralización de un video donde se ve a dos varones agrediendo a una mujer y su nieto.
Por su parte, el fiscal Gustavo Valdez, informó este viernes que la Fiscalía Departamental de La Paz presentó una solicitud de detención preventiva por el lapso de tres meses contra el sujeto identificado como Hugo O. E. G., acusado de agredir a doña Emilia y su nieto mientras recolectaban tunas, en un área pública.
El imputado enfrenta cargos por racismo, discriminación y violencia psicológica, por lo que se activó el proceso correspondiente y hoy se dictó una determinación respecto a su situación legal.
El hecho se conoció después de que imágenes fueron compartidas en redes sociales, las mismas se viralizaron, donde se observa como dos hombres proceden a jalar a un niño, y amenazar a una madre, debido a que la mujer junto a su pequeño hijo aprovechó el espacio público, para cosechar tunas.
Sin embargo, ambos sujetos un adulto mayor y un hombre procedieron a increpar a la madre, según la descripción del video, la amenazaron y humillaron, advirtiéndole que no vuelva al sector y que el hecho de recoger tunas en un lugar público es calificado como robo.