Luego de seis días de búsqueda, personal de Bomberos rescató el cuerpo de Jonathan Mamani, de 28 años de edad, quien desapareció en el río Boopi, luego de un accidente de tránsito en La Asunta. Aún el cuerpo de otra joven está desaparecido.

El rescate se realizó este viernes en la comunidad Los Olivos, en el sector de Cotapata, en el departamento de La Paz.

“El cuerpo se ha encontrado en total estado de descomposición. Fue encontrado cerca del puente San Antonio”, informó un rescatista.

Los familiares de Jonathan acudieron al lugar y trasladaron su cuerpo a la comunidad de Chamaca, de donde es oriundo. Allí le darán cristiana sepultura.

El accidente de tránsito ocurrió el sábado en la mañana, en la carretera Chulumani-La Asunta. “Aproximadamente a las 11.00 del sábado un vehículo tipo vagoneta circulaba desde una comunidad de Chulumani a La Asunta, y a la altura del cruce La Calzada cayó al barranco; los pobladores, habrían auxiliado a una persona y en la tarde se rescató a otra y están desaparecidas dos personas”, informó el día del siniestro Reynaldo Mendoza, miembro de la Unidad de Bomberos Antofagasta.

OCUPANTES

El mismo día, dos de los cuatro ocupantes del motorizado fueron hallados; sin embargo, otros dos fueron arrastrados por el río. Por las condiciones climáticas y la oscuridad, los rescatistas paralizaron la búsqueda de las otras dos personas. Sin embargo, retomaron el trabajo desde el domingo.

Uno de los ocupantes del motorizado, de nombre Gabriel Luque, fue rescatado con vida. Estaba a orillas del río, logró salir del motorizado. Tenía heridas en la cabeza. “Estaba gateando. El compañero no responde, no habla nada, ahí abajo estaba totalmente sangrando, tiene una herida grande en la cabeza, pero gracias a Dios está con vida”, relató un comunario.

La joven Alicia Guaqui, de 16 años de edad, aún está desaparecida. Sus familiares, en medio de congoja, piden que se continúe con la búsqueda.