Abogada insiste que Evo Morales tiene un impedimento médico de al menos siete días


El expresidente afronta un proceso por trata y tráfico de personas y también otro por difamación iniciada, ésta última iniciada por el ministro de justicia.

La abogada del expresidente Evo Morales, Cecilia Urquieta, en una anterior conferencia de prensa. / Foto: Archivo

 

eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz



La abogada del expresidente Evo Morales, Cecilia Urquieta, afirmó que éste padece un cuadro de neumonía y otras afecciones que le impiden asistir a audiencias judiciales por al menos siete días. Observó que el juez de Tarija no dio curso al certificado de Tarija a diferencia de otro que aceptó el documento como prueba en otro proceso.

“Evo Morales presenta un cuadro médico en términos de neumonía y otros elementos más que lo tiene detallado en este certificado médico, lo ha emitido una persona que es conocedora, que es médico, que es especialista, entonces este certificado médico no ha sido valorado por el juez de Tarija; sin embargo, este certificado de tráfico ha sido valorado y sí ha sido respetado en otro proceso que se está llevando en contra del mismo expresidente Evo Morales por parte del ministro de Justicia, otro proceso de persecución judicial y el juez ha dado curso”, afirmó la jurista en una entrevista con la red Uno.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Este certificado médico habría otorgado al exmandatario un impedimento de “siete días”, según refirió la profesional.

También puede leer: “No tenemos ninguna orden ni notificación”, dice jefe policial de Cochabamba sobre disposición de aprehensión contra Evo

Morales fue declarado ayer rebelde ante la ley por un juez en la ciudad de Tarija donde radica una causa por trata y tráfico de personas después de que no se presentó a una segunda audiencia de medidas cautelares.

La defensa legal del exmandatario insistió en que el exmandatario afronta un cuadro de neumonía para no comparecer ante la justicia; sin embargo, el requerido se encuentra refugiado en el trópico de Cochabamba protegido por centenares se sus seguidores.

Esta es la segunda vez que el expresidente no comparece ante la justicia bajo el mismo argumento por lo que el juez de Tarija rechazó dicha excusa; no obstante, en otro proceso por difamación presentado por el actual ministro de Justicia, César Sile, esta prueba habría sido admitida.


×