Gobierno tilda de político el cuestionamiento de Cainco y dice que la gestión de Arce es asediada con bloqueos


Desde la entidad empresarial observaron el modelo económico y la falta de autocrítica del jefe de Estado, lanzando interrogantes sobre el déficit fiscal, la inflación o el abastecimiento de carburantes.

 

Fuente: Unitel

Rodolfo Orellana

Antes los cuestionamientos exteriorizados por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) al presidente Luis Arce, autoridades de Gobierno salieron a calificar las preguntas de la entidad empresarial como políticas y también refirieron que el 2024 hubo un asedio a la administración estatal.



Para el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, señaló que los cuestionamientos son políticos, ya que el Gobierno viene trabajando en las problemáticas del país como la falta de combustible, seguridad jurídica y alza en los precios de los productos de la canasta familiar.

Según el viceministro, Cainco está distorsionando la visión del modelo económico atribuyendo esto a una supuesta “militancia neoliberal” y actitud “discriminadora”, alegando que la política estatal permitió disminuir la pobreza extrema y que fueron los factores internos los que afectaron a la economía en la gestión 2024.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

El viceministro Jorge Silva (der.) critic{o a Cainco y dijo que la institución tiene una “militancia neoliberal”

“Presidente, ¿está usted consciente que el país tendrá en el Bicentenario el déficit fiscal más alto de su historia en términos absolutos, que además implica dejar sin recursos externos y una alta emisión inorgánica con consecuencias en la inflación para una siguiente gestión?”, fue una de las interrogantes del presidente de Cainco.

El dirigente empresarial también observó a un jefe de Estado sin decisiones, sin liderazgo y sin claridad en lo que se debe hacer, cuestionando no solo al modelo económico estatal, sino también a la falta de autocrítica y la manera de apuntar a todos con el dedo sin mirar la parte interna del Gobierno.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que no escuchó los cuestionamientos de Cainco, pero adelantó que se va a responder a estas interrogantes y que se apunta a consolidar entre todos el gran pacto social sugerido por el jefe de Estado para el Bicentenario.

No obstante, Alcón expuso que la gestión 2024 tuvo un asedio que pasa por escenarios como los 40 días de bloqueo evista que se registraron en diferentes días del año con impactos económicos que por detrás esconden intereses personales y electorales.

“Bolivia no tiene un decrecimiento, Bolivia tiene un crecimiento, una desaceleración, evidentemente, y para ello, precisamente, se plantea un pacto social para trabajar entre todos. Tenemos mesas de trabajo, tenemos diálogo, tenemos acuerdos, estamos avanzando”, dijo la viceministra.


×