Aún no se vivió lo peor, Gobierno destina Bs 80 millones para contrarrestar los desastres naturales


Uno de los principales problemas es que no se respeta la mancha urbana, levantando construcciones a orilla de los ríos.

Video: Cadena A



eju.tv/ Alejandra Hinojosa

Ante los desastres que se están viviendo en el país a causa de las lluvias, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló que lo peor aún está por venir, este año el país sufrirá la mezcla de los fenómenos del niño y la niña como sucedió el 2023-2024.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Es claro que estamos en un periodo crítico a causa de las intensas lluvias que se registran en varios departamentos del país, Calvimontes explicó que estas lluvias también están acompañadas de granizadas y heladas, que genera preocupación por cultivos y producción.

Por otro lado, lamentó que en varios lugares no se respete la mancha urbana, es decir, la distancias que se tiene que tener en construcción colindante a ríos o quebradas, ya que ahora, con desbordes de ríos, estas zonas, se están viendo afectadas.

Ante esto, el Gobierno destinó para esta gestión Bs. 80 millones, «esto para las emergencias, para atender Cobija, porque no hemos tenido suerte con la aprobación de un crédito que estaba destinado para Cobija, ya se han comenzado con los trabajos con el río Acre y para el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas».


×