Comerciantes de la Plaza Murillo exigen levantar el cerco y habilitar el ingreso libre


«Todos necesitamos trabajar, que permitan el acceso de personas para poder vender. ¿De qué voy a vivir? Necesito dar de comer a mis hijos, tengo que pagar al banco», dijo una de las comerciantes con la voz quebrada.

eju.tv / Video: Tele Estrella

La Paz.- Comerciantes, propietarios de librerías, joyerías, restaurant y de diversos negocios ubicados en la emblemática Plaza Murillo de la ciudad de La Paz, exigen al Gobierno nacional habilite la transitabilidad en la zona, afectada desde hace más de nueve días por el cerco armado por la Policía Boliviana.



El lunes 13 de enero, un contingente policial cerró las vías que dan ingreso a la plaza Murillo, La Paz, tanto para vehículos como para peatones, ante posible llegada de marcha afín a Evo Morales.

Durante la manifestación, los afectados expresaron su preocupación por los severos daños económicos que están sufriendo debido a la restricción de acceso. Una de las comerciantes, entre lágrimas, denunció la difícil situación que atraviesa. «Qué lindo sería que salgan y digan estos señores no están vendiendo, por lo menos les daré para su almuerzo, no puede ser que nos perjudiquen de esta manera», expresó visiblemente afectada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Otras de las comerciantes, mostrando su deuda ante una entidad bancaria, solicitó que se restablezca el acceso a la Plaza Murillo, haciendo un llamado desesperado a las autoridades: «Todos necesitamos trabajar, que permitan el acceso de personas para poder vender. ¿De qué voy a vivir? Necesito dar de comer a mis hijos, tengo que pagar al banco», dijo con la voz quebrada.

Los comerciantes preocupados denunciaron que también recibieron amenazas por presuntos funcionarios, quienes les habrían advertido que, si continuaban con la medida de protesta, se les impediría el acceso al lugar de manera permanente.


×