Tanto el Ministerio Público como el SLIM tienen a partir de la sentencia 15 días para apelar la decisión.
Fuente: https://elpais.bo
En las últimas horas se conoció la sentencia que declaró inocentes a los acusados del feminicidio de Juliana Cruz quien, el 31 de agosto del 2021, fue encontrada sin vida en la zona de Sella Méndez.
La asesora legal del Servicio Legal Integral Municipal de Tarija (SLIM), Branda Flores, en declaraciones a Play Noticias señaló que, tras varios días de juicio sobre este caso, finalmente los jueces resolvieron dar absolución a los acusados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El juicio se llevó a cabo el 9 de enero del presente año, se ha presentado más de 97 pruebas en donde por más de dos semanas se llevó adelante el juicio con seis denunciados, 5 de ellos presentes y una rebelde, (…) los jueces del Tribunal de Sentencia Primero por los argumentos presentados dieron absolución a los 5 imputados, a excepción de la persona en rebeldía”, manifestó la jurista.
Tanto el Ministerio Público como el SLIM tienen a partir de la sentencia 15 días para apelar la decisión.
Cabe recordar que este caso data de la gestión 2021 cuando Juliana Cruz de 42 años fue encontrada sin vida en la zona de Sella Méndez a finales del mes de agosto. Luego del levantamiento legal del cadáver y con la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue un estrangulamiento. Además, se logró establecer que el asesinato ocurrió en otro sitio y luego sus restos fueron abandonados en este lugar.
Sus asesinos dejaron en orfandad a los cinco hijos de Juliana, cuatro de ellos son menores de edad, que inicialmente estuvieron bajo la tutela de su hermana mayor, pero luego tuvieron que ser trasladados a un centro de acogida.