El presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Omar Yujra, exhortó a sus colegas promover un debate pacífico, propositivo y “sin actos bochornosos”. Los préstamos son para atender desastres naturales e infraestructura hídrica.
[Foto Diputados. ] / Una sesión del pleno de la Cámara de Diputados.
Fuente: https://unitel.bo
El presidente de la Cámara de Diputados, el arcista Omar Yujra, convocó para las 09:00 de este jueves a una sesión del pleno con el objetivo de tratar dos créditos por $us 400 millones destinados para atender desastres naturales e infraestructura hídrica
El legislador exhortó a sus colegas promover un debate pacífico, propositivo y “sin actos bochornosos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En una publicación en sus cuentas de redes sociales, Yujra detalló que el primer crédito de $us 250 millones tiene el objetivo de “dar cobertura financiera frente a riesgos de desastres naturales (inundaciones, incendios forestales, sismos, heladas, riadas, etc) y de salud pública (epidemias y pandemias), que podrían causar impactos en la población y economía boliviana”.
Este préstamo es gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Mientras que el segundo crédito tiene el fin de “fortalecer la gestión integrada de recursos hídricos en cuencas, para aumentar la resiliencia ante los cambios climáticos, mediante estudios de planificación de los orientados a dar respuesta a impactos ambientales”.
“También se invertirá en infraestructura (manejo integrado de cuencas, sistemas de riego, entre otros), garantizando la preservación del Medio Ambiente”, añadió Yujra.
Este préstamo es gestionado con el Banco Mundial por un monto de hasta $us 150 millones.
“Vamos a ver cómo se desarrolla la sesión, hemos visto que ya se ha conformado la Comisión de Ética, así que esperamos que ya en adelante las sesiones se lleven de forma pacífica, sin actos bochornosos, sino más bien nos enfoquemos en el debate propositivo para las leyes que beneficien al país”, afirmó Yujra.
En sus cuentas de redes sociales, el presidente de Diputados invitó a los legisladores de la Cámara Baja a “trabajar con responsabilidad y compromiso, aprobando proyectos que beneficien a todos los bolivianos”.
Una parte de la oposición y el evismo anticiparon que no aprobarán más créditos en la última legislatura porque consideran que la situación económica del país es muy compleja.