La Alcaldía ya cumplió los requisitos fijados por el Gobierno para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), como el registro de los terrenos, 19 hectáreas en Cabeza de Toro, y la socialización del proyecto, subraya la concejal Ramos.
Álvaro Ruiz asumió el mando en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, cartera de Estado con la que el Gobierno Municipal estaba coordinando la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), una obra que se promete a Tarija desde la campaña electoral del 2015.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con ese cambio, las autoridades auguran un avance favorable en este proyecto que remplazará a las lagunas de oxidación del barrio San Luis.
La concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS), Raquel Ramos, destacó que Ruiz sea el segundo tarijeño en formar parte del gabinete del presidente Luis Arce.
Ramos recordó que el primer mandatario encomendó al nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua cumplir con los compromisos asumidos con las diferentes regiones.
“En Tarija, por ejemplo, está la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, proyectos de agua y alcantarillado para los diferentes distritos de la ciudad de Tarija. No solamente eso, también hemos hecho gestiones para el cierre técnico del Botadero Municipal, lamentablemente por idas y venidas de EMAT y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno Municipal no se enviaron los informes a tiempo y hemos perdido los recursos que estaban destinados para este proyecto”, indicó la autoridad a Hola Bolivia.
Ramos espera que el “cambio de timón” en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua beneficie a aquellas iniciativas que están paralizadas desde hace varias gestiones.
“Con el compañero Álvaro creemos que estos proyectos se van a encaminar y se van a hacer realidad en la ciudad de Tarija”, destacó.
Cabe recordar que la Alcaldía ya cumplió los requisitos fijados por el Gobierno para la PTAR, como el registro de los terrenos, 19 hectáreas en Cabeza de Toro, y la socialización de proyecto.