El presidente de EE.UU., Donald Trump firma decretos tras la ceremonia de investidura en el Capitolio en Washington.
Fuente: CNN  —

El presidente Donald Trump impuso nuevos aranceles a México, Canadá y China, firmándolos en su club Mar-a-Lago en Florida este sábado. La administración Trump dijo que los aranceles tienen como objetivo frenar el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, pero corren el riesgo de aumentos de precios potencialmente sustanciales para los consumidores estadounidenses en una amplia gama de bienes comunes.



La nueva política es una reversión del comercio prácticamente libre de impuestos entre las tres naciones que ha existido durante varios años y una expansión de una guerra comercial entre China y Estados Unidos que se ha intensificado en el transcurso de los dos últimos gobiernos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Como Trump ha prometido repetidamente en los últimos meses, los aranceles ascenderán a un derecho del 25% sobre todas las importaciones procedentes de México y la mayoría de los bienes procedentes de Canadá y un arancel del 10% sobre los productos chinos importados a Estados Unidos. Aunque los funcionarios de la administración Trump dijeron el sábado que los aranceles estaban diseñados para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes indocumentados, no dieron ningún punto de referencia específico para que se levanten los nuevos impuestos a la importación – aparte del cese de las drogas y los inmigrantes indocumentados que entran en el país.