Los jóvenes talentos del karate nacional, beneficiarios del programa «Sueño Bicentenario», dejaron en alto el nombre de Bolivia al conquistar cinco medallas de oro, dos de bronce en el IX Campeonato Open Bolivia WKF & Kyokushin, que se realizó en la ciudad de Sucre del 31 de enero al 1 de febrero.
Los destacados deportistas Sol Sandoval (Santa Cruz), Riana Muñoz (Santa Cruz), Manuel Olguin (Cochabamba) y Armin Rodríguez (Santa Cruz) compitieron con los mejores karatecas del país, demostrando su gran nivel y preparación, reportó la unidad de Comunicación del Ministerio de Salud.
Sol Sandoval brilló en la competencia al adjudicarse dos medallas de oro en las categorías Under 21 -55 kg y Senior -55 kg. Por su parte, Riana Muñoz conquistó la presea dorada en Junior +59 kg, consolidándose como una de las grandes promesas del karate boliviano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Manuel Olguin también subió a lo más alto del podio al obtener el primer lugar en Kumite Cadete -63 kg, además de una meritoria medalla de bronce en la modalidad de Kata. Finalmente, Amir Rodríguez sumó una medalla de oro en la categoría Under 21 y una de bronce en la categoría Mayores.
Estos logros reflejan el talento y esfuerzo de los karatecas, que siguen fortaleciendo su camino hacia competencias internacionales, llevando con orgullo la bandera del país.