El hecho se registró en el municipio de Puerto Rico, Pando. La mujer tuvo complicaciones tras su parto. Su bebé está en buen estado de salud
Fuente: Unitel
La Policía informó sobre la muerte de una joven de 19 años la cual tuvo complicaciones en su salud tras dar a luz a su bebé. El hecho se registró en el municipio de Puerto Rico, en Pando.
“Lamentablemente personal policial de Puerto Rico se ha constituido en el centro médico del lugar, objeto de realizar el levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo femenino de 19 años”, dijo José Luis Morales del Castillo, subocomandante departamental de Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / La víctima falleció
Según el coronel, la joven madre dio a luz en la zona de la barraca Manchester, sin embargo, se presentó problemas con el alumbramiento de lugar por lo que su esposo decidió trasladarla a un hospital en Puerto Rico.
“No pudieron atenderla eficazmente y decidieron trasladarla a Puerto Rico, lamentablemente en el trayecto la señora sufrió convulsiones llegando a Puerto Rico ya sin signos vitales”, señaló.
De acuerdo al informe médico, la joven tuvo retención de placenta y complicaciones en el parto, lo que terminó ocasionando su deceso.
“El bebé se encuentra estable de salud y sus familiares ya están a cargo de este y están procediendo con la cristiana sepultura de esta señora”, manifestó.
Asimismo, informó que pese al delicado estado de salud de la joven, se descartó signos de violencia o que alguna otra circunstancia que haga sospechar de su muerte.
“No se ha encontrado signos de violencia; tenía unas laceraciones en la pierna que de acuerdo a las personas, hechas las investigaciones, averiguaciones, se hubiera producido en el traslado en el transporte pluvial fruto de las convulsiones que hubiese tenido la señora”, agregó.