La familia de los desaparecidos acompaña el proceso de investigación y piden ayuda para encontrar a sus seres queridos.
Fuente: Red Uno
Franklin Touchard y Armando Ortega, dos personas de la tercera edad, fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de enero en la región de Irupana, Yungas de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al margen de los rastrillajes que se desarrollaron en la zona de Chuñavi, la policía y el ministerio público iniciaron un proceso de investigación, donde las dos personas que los transportaron hacía el lugar de su caminata, fueron citados a declarar y liberados.
Este hecho había sido bastante cuestionado por la familia de los desaparecidos, y para esta tarde está previsto el desarrollo de diversas pruebas al motorizado en el cual los amigos adultos mayores fueron transportados.
“Posiblemente esté comprometida esta persona, porque es el dueño de este auto, porque no pueden ingresar dos personas y dos personas quedarse en un lugar alejado, el lugar que es bastante lejos, deberían haber vuelto los cuatro, pero solo volvieron dos”, dijo uno de los hijos.
El motorizado permaneció precintado en las últimas semanas, y se espera que los resultados se conozcan dentro del plazo establecido, en tanto la familia de los amigos, piden ayuda para poder encontrarlos.
“Ya es casi un mes que no aparece mi papá por favor queremos pedir por favor que nos ayuden a buscar, hay dos personas que solo han llamado a declarar”, añadió.
La pasada semana la policía organizó grupos para poder realizar trabajos de rastrillaje en la zona donde las dos personas desaparecieron.