EN CUATRO DÍAS
Fuente: erbol.com.bo
En los últimos cuatro días, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO – LCC) logró afectar al contrabando con un valor aproximado de Bs 2.507.500 en los departamentos de La Paz y Oruro.
El 30 de enero, en el sector de Sabaya, Oruro, se comisó una camioneta indocumentada Ford F-12 que transportaba 25 fardos de ropa usada. El vehículo fue incinerado para evitar sea recuperado por contrabandistas o pobladores de la zona. La afectación al contrabando fue de Bs 122.500.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mismo día, en el sector de Ulloma, del departamento de La Paz, un camión F-12 fue intervenido con mercadería de contrabando con línea blanca que estaba enfangando, fue inutilizado y posteriormente incinerado con una afectación al contrabando de cerca de Bs 910.000.
El 2 de febrero en el sector de la Laguna, Oruro, se comisó un camión Nissan con mercadería de ropa nueva, pero sin la documentación respectiva, que fue trasladado a instalaciones de la Aduana Nacional. El operativo de afectación al contrabando fue de Bs 215.000.
Ese mismo día, también en el departamento de Oruro, en el sector de Escara y Río Lauca, se comisaron dos camiones F12 con 700 fardos de ropa usada, camiones que fueron inutilizados por los contrabandistas y dando cumplimiento a la Ley 1053 de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando.
Posteriormente, se procedió a incinerar los vehículos de alto tonelaje debido al riesgo de recuperación de parte de los contrabandistas y de las personas que avalan estas irregularidades, mercadería con un valor aproximado de Bs 910.000.
Finalmente, en el 2 de febrero, en el sector de Opoqueri – Tórrez Gemelas (Oruro), se comisó 500 fardos de ropa usada que fue incinerada con una afectación al contrabando de cerca de Bs 350.000. ///agc