La selección boliviana visitará será visitante en la próxima fecha de Eliminatorias, el 20 de marzo en Lima, cinco días después recibirá a Uruguay en El Alto
Se aproximan dos nuevas fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026, en las que Bolivia debe visitar a Perú, el 20 de marzo, mientras que el 25 de ese mismo mes será local contra Uruguay. Para tal efecto, es muy probable que la concentración de la Verde se inicie el domingo 9 de marzo en La Paz.
El encuentro ante la selección incaica se disputará en la ciudad de Lima, desde las 21:30 (HB); y el choque frente a los charrúas se llevará a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, a partir de las 16:00.
“Probablemente el 9 (de marzo) comenzará la concentración. Estamos buscando una alternativa en caso de que tengamos una demora en el inicio del torneo. Hay ideas que estamos trabajando y cualquier decisión será comunicada a los presidentes de los clubes. Hay que aprovechar al máximo el tiempo para esos dos importantes encuentros”, expresó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.
Las declaraciones del titular de la FBF fueron hechas luego de una reunión con el seleccionador Óscar Villegas, quien también se refirió al tema.
“Sabemos que algunos jugadores que están fuera llegan faltando solo cuatro días por el viaje o porque tienen partidos, pero vamos a ir armando la logística y el trabajo lo mejor posible, vamos a intentar que todo salga bien para tener un bue partido en el Perú y posteriormente ante Uruguay”, dijo Villegas.
El DT de la Verde explicó que hay una gran diferencia entre los jugadores bolivianos que juegan en el exterior y los foráneos de las selecciones rivales.
“No somos de las selecciones que tiene a todos sus jugadores jugando en ligas importantes y lo único que tratan es de cuidarlos para que lleguen bien, nosotros debemos consolidar todavía algunos aspectos que pasan por lo técnico, táctico, etc., que nos permitan seguir creciendo”, agregó.
Villegas agradeció el hecho que The Strongest permita que la selección trabaje en su sede de Achumani, también agregó que aún no sabe si el estadio Hernando Siles estará disponible para la Verde y expresó su deseo de tener más días de prácticas en Villa Ingenio.
“Nosotros siempre hemos querido trabajar más días en Villa Ingenio, porque es el lugar donde vamos a jugar los partidos, pero hay algunos requerimientos que nos obligan a no utilizarla mucho la cancha y entendemos hay que cuidarla, por eso es que nos dan dos, tres, o cuatro días como máximo”, explicó.
En la próxima concentración, Villegas no descarta que la selección vaya a trabajar Huarina, donde Always Ready llevó a cabo una parte de su pretemporada.
“Sí, nos gustaría, tomando en cuenta que está a 35 o 40 minutos del estadio de Villa Ingenio, incluso en tiempo nos resulta más próximo para llegar del centro de La Paz.
Conocemos las instalaciones que tiene, un gimnasio de primer nivel, salones… El lugar se brinda, pero la cancha es lo que estamos esperando que pueda ser concluida, el sembrado ya ha terminado y se tiene que realizar unos diez cortes y los cortes se tienen que hacer pasado un día”, expresó el DT.
Finalmente se refirió a la transferencia de Diego Arroyo que, por 1 millón de dólares, pasó de filas de Bolívar al Shakhtar de Ucrania. Arroyo jugó en la selección boliviana el Campeonato Sudamericano Sub-20, que fue supervisado por Villegas.
“Felices y orgullosos, porque a través de la selección se pueda lograr eso y todos los jóvenes deberían aprender eso, que cuando se compite con carácter con orgullo con personalidad se pueden logara cosas importantes… Ojalá que puedan seguir este camino, insisto que nos llena de orgullo el haber sido el canal para que puedan ser vistos internacionalmente”, enfatizó.