“Sé que estás sufriendo en una cárcel y que, a veces, la gente no aprecia todo lo que has hecho por salvar a tu patria”, le dijo Marcelo Claure a Luis Fernando Camacho.
La imagen producida de Luis Fernando Camacho y Marcelo Claure.
El empresario boliviano Marcelo Claure arropó al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en prisión preventiva en la cárcel de Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022.
“Quiero que sepas que admiro tu valentía, tu coraje y tu entereza”, escribió el también presidente del club Bolívar en su cuenta de las redes sociales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Camacho, quien lideró las protestas de 2019, es procesado en el caso Golpe de Estado I, relativo a los hechos precedentes a la caída del entonces presidente Evo Morales.
Es acusado de propiciar las protestas poselectorales en coordinación con mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, como admitió, y el financiamiento de esas movilizaciones.
Detenido
En un gran operativo policial, Camacho fue detenido el 29 de diciembre de 2022 y al día siguiente trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Viacha.
“Sé que estás sufriendo en una cárcel y que, a veces, la gente no aprecia todo lo que has hecho por salvar a tu patria”, le dijo Claure en un su mensaje.
“La justicia llegará”, auguró.
El empresario boliviano se ha convertido en los últimos meses en un actor político en el país al promover encuestas a través de la empresa Panterra Research. Su segunda encuesta arrojó al senador Andrónico Rodríguez en primer lugar con intención de voto que alcanza 17%.
Luego de la difusión del estudio, Claure aclaró que no promueve al MAS y que trabajará para que este partido vuelva al poder. Es más, afirmó que si gana el MAS en las elecciones del 17 de agosto de este año se retirará de Bolívar y de Bolivia.
Puede leer: Claure plantea una ‘súper encuesta’ para definir un candidato único de la oposición