En Viacha, choferes denuncian que les vendieron aceite de soya en lugar de diésel


El líquido que les vendieron no coincide, según ellos, con el color y olor del carburante.

eju.tv / Video TL Estrella HD



En la Estación de Servicio Apóstol Santiago, ubicada en el municipio de Viacha, choferes denuncian que les vendieron aceite de soya en lugar de diésel, por lo que pidieron la presencia de funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para esclarecer el hecho.

«Esta mañana nos acercamos acá, éramos los primeros camiones para cargar diésel, y nos hemos percatado que esto no es diésel, es aceite de soya, nos contactamos con la dueña (del surtidor), los camiones no los hemos encendido porque podemos dañar el motor directamente, le dijimos que se lo saque y nos devuelva, nada más», relató uno de los afectados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el surtidor, los transportistas guardaron en una botella una muestra del combustible supuestamente adulterado, un líquido que, en su opinión, no huele ni tiene la apariencia del carburante.

«La ANH todavía no llega, los que atienden son muy prepotentes, queremos que se verifique si esto es diésel o aceite de soya, porque prendiéndole fuego no reacciona», sostuvo el conductor.

Los transportistas que acudieron a la estación de servicio contaron que cada vez que cargan combustible, empapan los dedos para verificar el olor del carburante. En caso de que éste no coincida con el diésel, separan un tanto en una botella para verificar la calidad del contenido.

«Siempre tocamos y olemos, conocemos el olor del diésel, esto es aceite, nomás, por eso lo hemos botado», agregó el denunciante.

En noviembre pasado, la ANH recibió una denuncia similar en Potosí, donde los conductores decían que les habían vendido diésel mezclado con agua, lo que forzó a la estatal que se haga cargo de los perjuicios causados a los transportistas.

Uno de los choferes que reclamó la supuesta irregularidad en el carburante. / Foto: Captura de video


×