Cambios en Boa: Advierten que no habrá mejoría y piden la salida de Montaño del Ministerio de Obras Públicas


La aerolínea estatal pasa por un momento de crisis, traducido en la mala administración de la misma, así como de retrasos en vuelos programados, el extravío de un gato en 2023; e incluso desperfectos en las aeronaves.
En las últimas semanas, Boa registró varios incidentes. Foto: Composición
En las últimas semanas, Boa registró varios incidentes. Foto: Composición

La renuncia de Ronald Casso como gerente de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (Boa) causó una ola de críticas y repercusiones en el ámbito político. Tanto en el arcismo como en la oposición, ven necesario un cambio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Candidatos presidenciales sostienen que es necesario un cambio de gobierno.

“La salida del gerente de #BoA no es una solución, es sólo otro parche. El problema es la pésima gestión que ha llevado a la aerolínea al colapso”, denunció el alcalde de Cochabamba y candidato de Súmate, Manfred Reyes Villa en un posteo en su cuenta de “X”.

El expresidente  y también candidato, Jorge Tuto Quiroga, indicó en ese sentido que no se cambia nada si reemplazan “un inepto por otro”. El candidato dio una conferencia en Santa Cruz, dos horas después de lo anunciado, precisamente porque su vuelo tuvo un retraso y, por un desperfecto, paró primero en Cochabamba. El vuelo iba de La Paz a la capital cruceña.



“Si cambian un inepto por otro, no cambian nada. Hay que cambiar al inepto principal, hay que sacar a Tilín (Arce) y al MAS, porque ellos no enfrentan la realidad, la disimulan, la esconden”, dijo Quiroga en rueda de prensa.

El diputado arcista del MAS, Rolando Cuéllar, lamentó la renuncia de Ronald Casso y consideró que quien debió dimitir de su cargo es el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, debido a que, siendo la cabeza de dicha repartición estatal, debió prever repuestos, aviones, mantenimiento, entre otros

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La renuncia del Ministerio de Obras Públicas, acaba de presentar su dimisión el ingeniero Casso, pero a mí me hubiera gustado que renunciara el ministro Édgar Montaño, como responsable de la cartera, quien debió prever, traer más aviones, mantenimiento, los repuestos; es responsabilidad del ministro. Le pedimos al presidente (Luis Arce): no queremos ministros tiktokeros, bailarines. Está en camino una interpelación con más de 15 preguntas», aseveró Cuéllar.

Desde el Comité Pro Santa Cruz, el presidente saliente de dicha instancia, Fernando Larach, dijo que cambiar la cabeza en la estatal no cambia lo que sucede con la empresa. Advirtió que el nuevo mando debe llegar con un plan de trabajo y condiciones, de lo contrario, todo seguirá igual.

“Nosotros consideramos que cambiar la cabeza (de Boa) no cambia lo que está sucediendo. Si el nuevo gerente no viene con una planificación estratégica, con un plan y condiciones de trabajo, todo seguirá igual”, aseveró Larach

La aerolínea estatal pasa por un momento de crisis, traducido en la mala administración de la misma, así como de retrasos en vuelos programados, el extravío de un gato en 2023; e incluso desperfectos en las aeronaves.

Tan sólo en enero, los usuarios de Boa denunciaron mediante redes sociales una frenada intempestiva de uno de los aviones que se disponía a despegar, esto ocurrió a inicios del año. La aerolínea excusó diciendo que una “vibración” generó el encendido de una alerta; por lo cual el piloto determinó frenar en seco la nave.


×