El Carnaval de Calle revive en la tercera Preca, una fiesta de tradición y alegría


La marca presenta sus latas conmemorativas, en las que se destacan íconos del Carnaval Cruceño como la Reina del Carnaval. la tamborita, el machetero y la máscara del abuelo.

Red Uno



El Carnaval Cruceño avanza hacia su máxima expresión con la tercera Preca, una noche que transportará a los asistentes a la esencia del «Carnaval de Calle». Este sábado 8 de febrero, a partir de las 19:00, las arterias del centro histórico vibrarán al ritmo de la tamborita y la alegría de los comparseros. Paceña, fiel a su compromiso con la tradición, acompañará las actividades organizadas por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

En esta preca, Ariane I, Reina del Carnaval Cruceño 2025, lucirá un majestuoso traje denominado «Nostalgia», diseñado por Galo Sánchez. Confeccionado con miles de lentejuelas, canutillos y cristales, el atuendo representa el icónico momento de los tradicionales mojazones y al inconfundible sonido de la tamborita, evocando la esencia de la fiesta en las calles de Santa Cruz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La comparsa coronadora, Los Pengas, también rendirá tributo a la tradición con las clásicas batas carnavaleras, mientras que las mujeres llevarán vestidos inspirados en el de la Reina. La tercera Preca recorrerá desde la calle René Moreno, esquina Ñuflo de Chaves, hasta la calle Independencia, esquina Suárez de Figueroa, a partir de las 19:00.

Paceña, un aliado del Carnaval Cruceño

Paceña reafirma su compromiso de preservar y fortalecer las tradiciones bolivianas, respaldando cada expresión de la cultura cruceña. Como auspiciador oficial del carnaval, la marca emblema de Cervecería Boliviana Nacional acompaña el desarrollo de actividades de Santa Cruz, como las pre carnavaleras, la coronación de la Reina y el Gran Corso Cruceño.

Además, la marca presenta su colección especial de latas conmemorativas, que rinden homenaje a la identidad y esencia del oriente boliviano. La nueva edición destaca íconos representativos del carnaval, como la elegancia de la Reina del Carnaval, la Tamborita cuyo ritmo da vida a la celebración; el aguerrido machetero, símbolo de fuerza y tradición; y la pintoresca máscara del abuelo.

Con esta iniciativa, Paceña reafirma su apoyo al crecimiento del carnaval en todas sus facetas, desde las celebraciones más tradicionales hasta la evolución de nuevas expresiones como los parqueos carnavaleros.


×