La dirigente Primitiva Guarachi señaló que el mismo Evo Morales participa de las negociaciones para definir la alianza para las elecciones.
eju.tv / Video RKC
El congreso de la facción evista que salió del Movimiento Al Socialismo (MAS) se llevará a cabo el próximo mes, en Lauca Ñ, mientras continúan las negociaciones para tener una sigla para las elecciones generales del 17 de agosto.
«Se está convocando a un congreso de refundación del instrumento político, que se va a realizar el 29, 30 y 31 de marzo en el trópico de Cochabamba, en esta refundación seguramente se van a conformar mesas de trabajo donde se va a analizar las fortalezas y debilidades, durante los 30 años qué es lo que hemos logrado», explicó en conferencia de prensa la presidenta de la Dirección Departamental del MAS evista, Primitiva Guarachi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exjefe del partido gobernante no sale de la región del trópico cochabambino desde que se iniciaron las investigaciones por la denuncia en su contra por el delito de trata y tráfico de personas, de manera que el congreso se organizará en Lauca Ñ, localidad donde Morales cumple su labor sindical.
Respecto a la sigla que usará este frente, Guarachi señaló que las negociaciones continúan y que esperan tener definido el tema antes de que se realice el congreso.
«El Pacto de Unidad, a la cabeza de nuestro comandante Evo Morales Ayma, está realizando lo que son las tratativas, las conversaciones, seguramente uno de estos días ya se va a dar esto, nosotros como departamental estamos esperando», indicó la dirigente.