La Juve gana 2-1 al PSV y toma ventaja para la vuelta en Países Bajos


La Juventus de Turín se hizo con una pequeña ventaja para acceder a octavos de Champions, después de su victoria 2-1 en Italia ante el PSV Eindhoven, este martes en la ida del play-off.

El delantero argentino de la Juventus Nicolás González (izquierda) pugna por el balón con el volante neerlandés del PSV Eindhoven Jerdy Schouten durante el partido del play-off a octavos de Champions en el Allianz stadium de Turín, el 11 de febrero de 2025
El delantero argentino de la Juventus Nicolás González (izquierda) pugna por el balón con el volante neerlandés del PSV Eindhoven Jerdy Schouten durante el partido del play-off a octavos de Champions en el Allianz stadium de Turín, el 11 de febrero de 2025 © Isabella BONOTTO / AFP

Fuente: RFI

 



El conjunto ‘bianconero’ tuvo que sudar para llevarse la victoria. El estadounidense Weston McKennie abrió el marcador de un potente misil (34) y el croata Ivan Perisic igualó (56) para el PSV pero el extremo belga Samuel Mbangula dio finalmente la victoria a la ‘Vecchia Signora’ en el minuto 82.

El partido de vuelta está previsto en Eindhoven (Países Bajos) el próximo miércoles, y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Arsenal o al Inter de Milán en octavos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Juve de Thiago Motta se mostró más fuerte en el primer acto. Timothy Weah, Nico González, y Randal Kolo Muani probaron al arquero argentino del PSV Walter Benítez, que sin embargo no pudo hacer nada ante el misil de McKennie.

Ya en el segundo acto sería el veterano croata Perisic, de 36 años, el que equilibrase el marcador con otro gran disparo para batir a Di Gregorio.

Pero cuando el PSV, vigente campeón de la Eredivisie de Países Bajos, comenzaba a saborear un positivo y alentador empate de cara a la vuelta en el Philips Stadion, Mbangula se estrenó en la máxima competición europea para dar a la Juve una ventaja que defender en la vuelta.

«Sí, marqué el gol de la victoria, pero no estoy feliz con mi actuación. Sé que lo puedo hacer mucho mejor», confesó el joven Mbangula, de 21 años. «Es difícil estar contento cuando sabes que no fuiste lo suficientemente bueno».


×