El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó este miércoles que el Senamhi emitió dos alertas naranjas, uno por posibles desbordes de ríos y otros por incremento en las temperaturas en la zona del Chaco de Tarija y Chuquisaca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hasta el 21 de febrero el Senamhi ha emitido dos alertas de color naranja. La primera alerta de color naranja es una alerta hidrológica que va a regir para 314 municipios”, indicó Calvimontes en conferencia de prensa.
Detalló que la alerta rigen en 86 municipios de La Paz; 47 municipios de Santa Cruz; 47 en Cochabamba; 32 municipios de Oruro; 31 municipios de Potosí; 29 de Chuquisaca; 16 de Beni; y 11 de Tarija. “Es decir en los nueve departamentos”, subrayó.
Agregó que el Senamhi “ha emitido la segunda alerta de riesgo de temperatura máxima para ocho municipios de dos departamentos. En Chuquisaca cuatro y en Tarija, cuatro”.
La autoridad indicó que se estima que las temperaturas superen los 41 grados centígrados en la zona del Chaco de Tarija y de Chuquisaca.
En el reporte, Calvimontes manifestó que las lluvias e inundación dejaron hasta este miércoles 27 fallecidos y un desaparecido.