Autoridades municipales y departamentales participaron de la misa de Te Deum.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
En el marco de celebración de los 200 años de independencia de Santa Cruz, se desarrolló una misa de Te Deum en la catedral metropolitana, donde el arzobispo, monseñor René Leigue, pidió unidad entre las autoridades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La celebración eucarística contó con la presencia de Mario Aguilera, gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Antonio Talamás, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, además de otros parlamentarios.
“Hay que hacer bien las cosas, hay que ser honestos y sinceros”, dijo monseñor Leigue refiriéndose a los políticos presentes a quienes les instó a luchar por la libertad.
De igual forma se refirió a la importancia de escuchar a todos los sectores y al pronunciarse en el momento adecuado, celebrar el bicentenario, pero mirando hacia el futuro.
“A lo mejor dar algún paso de encontrar una solución para nuestro país ¿Será que hay algún compromiso para hacer eso? ¿Será que hemos abierto los ojos para poder ver la realidad? ¿Será que hemos abierto los oídos para poder escuchar qué es lo que quiere la gente, cuáles son sus necesidades? Hay candidatos que están por ahí aspirando a ser el presidente, ¿será que estas personas están escuchando a la gente? Las propuestas deberían hacerse escuchando a la gente”, agregó monseñor.
Reiteró la importancia de trabajar en unidad para el desarrollo de la región y el bienestar de las familias, un objetivo que debe ser común para las autoridades.
“Busquemos unidad entre las autoridades. Tanto la Gobernación, la Alcaldía y también la Iglesia, todos tenemos el mismo objetivo de buscar el bien de los demás, trabajemos por eso”, señaló.
También pido la atención para problemas que se registran en el ámbito de la salud, y la ayuda hacia los desprotegidos.