Pilar R. de 35 años de edad presenta heridas por arma blanca que, presuntamente, fueron hechas por su esposo, un hombre con el que ya no convivía y que tenía orden de alejamiento.
Una madre de tres hijos, de 12, 11 y un año de edad, está internada en terapia intensiva producto de un ataque con arma blanca que, de acuerdo a su familia, fue perpetrado por su esposo, aunque se remarca que ambos ya no convivían y que se habían separado desde hace un tiempo.
Esta persona, de unos 35 años, identificada como Pilar R., antes había acudido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio cruceño de Cotoca, para denunciar una primera agresión logrando que la Justicia emitiera una orden de alejamiento para el sujeto.
Sin embargo, el jueves 13 de febrero, el supuesto agresor llegó hasta el domincilio de Pilar y después de llevar a sus hijos al colegio, aprovechó que ella se quedó sola con el bebé de un año, y fue allí que la habría atacado asestándole tres puñaladas que han comprometido la vida de la mujer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lola Villalba, tía de Pilar, dijo a UNITEL que su sobrina sobrevivió y fue evacuada al hospital de Cotoca, pero que luego fue derivada al Hospital Obrero en la capital cruceña, donde está en terapia intensiva.
Se conoce que el presunto atacante, identificado como J.C.M.B, fue aprehendido horas después y fue trasladado a celdas de la Felcv en Cotoca por lo que la familia de la víctima exige justicia y que esta persona no sea liberada y sea juzgada por el delito de intento de feminicidio.