La Fiscalía de Santa Cruz entregó el vehículo que utilizaba el capitán de Policía asesinado José Aldunate en abril de 2024 en “calidad de depositario judicial”, según un documento que se hizo público este jueves.
El 16 de abril del 2024, el fiscal Luis Alberto La Fuente Pozo, asignado al municipio de Yapacaní, dispuso mediante requerimiento al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Norte Integrado que se entregue al efectivo, en calidad de depositario judicial, la vagoneta de marca Ford, del año 2021, modelo Terrotory al oficial.
Medios de Santa Cruz publican que se desconoce de qué privilegios gozaba el capitán para acceder y transitar por las calles de Santa Cruz en un vehículo de alta gama en calidad de depositario. El vehículo le fue secuestrado a Jhonny M.A. dentro de un proceso por falsedad material y uso de instrumento falsificado.
Según declaró Hugo Bustos, director de Grupo de Búsqueda de Vehículos en Chile, Aldunate fue denunciado cuando era teniente, hace unos tres o cuatro años atrás, sobre el intercambio de vehículos robados en ese país por droga. De acuerdo con Bustos, el vehículo involucrado en este caso fue robado en Chile.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en las últimas horas manifestó que se manejan tres hipótesis respecto a las causas del asesinato de este jefe policial, pidió paciencia y señaló que en las próximas horas se dará información respecto a las investigaciones.