Enfatizó que sobre el deceso de su hijo se especuló y manejó una información “totalmente falsa”, en el sentido de que estaba comprometido en el campo del narcotráfico. “Quiero poner en conocimiento de que mi hijo siempre fue una persona honesta y un profesional idóneo».
eju.tv / Video: DTV
El padre del capitán de la Policía Boliviana, José Carlos Aldunate, quien fue asesinado ayer en la puerta de su domicilio, ubicado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, enfatizó que su hijo fue honesto en el cargo que cumplió y en su profesión y que cuando fue acribillado estaba en función bajo la dependencia directa del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera. La declaración se da luego de que tras su muerte se apuntó a que presuntamente estaba involucrado con el narcotráfico y que fue un “ajuste de cuentas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Él trabajaba directamente con el general Aguilera, él estaba en comisión de la Policía Nacional, incluso le entregaron un vehículo Ford, que fue entregado en calidad de depositario, del que no tengo mucha información al respecto. Entonces estaba cumpliendo esas funciones”, manifestó el progenitor del uniformado, ante la pregunta si su hijo trabajaba de manera directa con el viceministro Aguilera.
Enfatizó que sobre el deceso de su hijo se especuló y manejó una información “totalmente falsa”, en el sentido de que estaba comprometido en el campo del narcotráfico. “Quiero poner en conocimiento de que mi hijo siempre fue una persona honesta y un profesional idóneo, me refiero en este sentido, porque mi hijo fue el primer alumno de su promoción en el grado de capitán y no tenía por qué inmiscuirse en este tipo de ilícitos”, aseguró ante los medios de prensa.
También reiteró que todo este tiempo venía cumpliendo funciones que le encargaban desde el Ministerio de Gobierno y que cuando estaba saliendo de su domicilio, a dejar a su hija al colegio, fue un hecho de sangre que se planificó y que el objetivo fue la muerte, algo que se logró con lo impactos de armas de fuego que recibió.
La declaración del padre del capitán fallecida se da luego que distintos políticos coincicieron en declarar que el hecho de sangre que se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es un mensaje del crimen organizado y que el uniformado estaba presuntamente involucrado. Uno de ellos incluso apuntó a que esto va dirigido de manera directa al gobierno de Luis Arce.