En la aeronave iban cuatro personas y dos pilotos que debían dirigirse a Trinidad, pero desviaron hacia la frontera con Brasil.
Los asesinos del capitán José Carlos Aldunate Meneses salieron del país con identidades falsas, a bordo de una avioneta secuestrada, desde el aeropuerto El Trompillo, en la capital oriental.
La nave que transportó a los presuntos criminales del efectivo policial salió del Hangar 6. A bordo iban seis personas: los dos pilotos y cuatro pasajeros, según reporte de DTV.
La aeronave usada para salir del país fue secuestrada al narcotráfico y el plan de vuelo muestra la ruta Santa Cruz-Trinidad-Santa Cruz, pero la aeronave nunca llegó a Trinidad y se desvió a la zona fronteriza con Brasil y, hasta este momento, la aeronave no retornó a El Trompillo, reportó el canal de televisión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El jueves 20 de febrero, Régimen Interior atribuyó la violenta muerte del uniformado a la banda de sicarios de los hermanos Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, aunque uno de los aludidos publicó más tarde un video en el que deslinda responsabilidades e involucra a otras personas.