En el departamento de Cochabamba, el Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), implementó más de 10 plantas industriales estratégicas para dar un impulso a la región, con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
Fuente: ABI
“En Cochabamba tenemos plantas de lácteos, tenemos de papa, tenemos de industria de frutas (…) nuestras plantas se están haciendo realidad y realmente los municipios van a tener un impulso, a través de estas plantas industriales, que se van a convertir en empresas estratégicas”, dijo la directora ejecutiva del FPS, Esther Soria en una entrevista con Bolivia Tv.
Señaló que con estas modernas industrias se dinamiza la economía local, se crean empleos directos e indirectos, y fortalece la producción agrícola, en el marco del proceso de industrialización con sustitución de importaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio de Soria, estas plantas permitirán agregar valor a la producción local, posicionando a Cochabamba como un centro industrial.
“Dentro del marco normativo, a través del FPS a nivel nacional, hemos llegado a más del 91% de ejecución de la inversión pública que estamos manejando. Son proyectos que hemos ejecutado en la gestión 2024, en los diferentes programas”, destacó Soria.
Es asi que, Cochabamba se consolidará como un motor central en la estrategia nacional de industrialización de la Bolivia del Bicentenario.
GM
Fuente: ABI