El dirigente Ponciano Santos, quien tiene orden de aprehensión desde noviembre pasado, afirmó este sábado que el gobierno actual ejerce “un control total sobre el TSE y sobre los magistrados autoprorrogados”, por lo tanto, convoca a todas las organizaciones sociales a que se unan.
eju.tv / Video: RKC
En una de las conclusiones del ampliado ordinarios de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), que se realizó este sábado en el trópico de Cochabamba, anuncia que movilizarán más de un millón de “soldados revolucionarios” para que acompañen a Evo Morales hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribirse como candidato presidencial, aunque no indicaron una fecha. Advierten que no permitirán que se hagan “nuevas interpretaciones” de la Constitución Política del Estado.
“Continuamos en estado de emergencia y socialización y preparación conjunta de nuestros afiliados para asistir a la gran marcha y garantizar por lo menos con el 10% del total de los afiliados de cada sindicato, para garantizar más de un millón de soldados revolucionarios, que acompañen a la inscripción de nuestro hermano Evo Morales, como candidato único de nuestro movimiento indígena, originario, campesino ante el TSE, para las elecciones generales 2025-2030”, señala el punto 11 de las conclusiones emitidas por el sector del ala evista. Aunque no especifica cuándo movilizarán a toda esa gente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, convocan a sus afiliados a organizarse para sumarse a la vigilia en la población de Lauca Eñe, para “resguardar” la vida de Morales, de quien señalan que el Gobierno de Luis Arce, “al estilo de los gobiernos militares de facto de los años 70 y 80 intentó asesinarlo y eliminarlo físicamente sólo por liderar el movimiento indigena campesino”.
También convocan al movimiento indígena para hacer frente al “fascismo”, para evitar que anule y proscriba la continuidad del Estado Plurinacional de Bolivia y así no permitir el “sometimiento a la antigua república colonial y racista”.
“Ante el robo del MAS-IPSP de parte del gobierno traidor en complicidad de dirigentes prevendales, sin base social se resuelve asistir con toda nuestra estructura orgánica al congreso nacional para la refundación del instrumento político, que se realizará en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, el 29, 30 y 31 de marzo de este año”, indicaron..
Asimismo, el dirigente Ponciano Santos, quien tiene orden de aprehensión desde noviembre pasado, afirmó este sábado que el gobierno actual ejerce “un control total sobre el TSE y sobre los magistrados autoprorrogados”, por lo tanto, convoca a todas las organizaciones sociales a que se unan y que asistan al congreso de la refundación del instrumento político, en Villa Tunari, previsto para fines de marzo pasado.
Sobre el acompañamiento a Morales para que se inscriba ante el TSE, indicó que no permitirán “ni al Gobierno ni al órgano electoral ni a los magistrados autoprorrogados a que hagan interpretaciones a su criterio de la Constitución Política del Estado y poner en riesgo la democracia. Por lo tanto, las organizaciones de la que son parte, defenderán la democracia y la Constitución. Jamás vamos a doblarnos ni arrodillarnos ante el ataque de Luis Arce”, advirtió Santos, desde el trópico de Cochabamba, donde está refugiado, tras la orden de aprehensión.