Adolescente tiene graves quemaduras luego de que presuntamente su madre le rociara alcohol y le prendiera fuego


El hecho se registró en Cobija, Pando, en circunstancias que aún no se conocen, pero la menor de edad tuvo que ser internada de emergencia.

$output.data

[Imagen referencial] / La paciente se encuentra internada en un hospital

Fuente: Unitel

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado de gravedad tras haber sufrido severas quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de haber sido rociada con alcohol.



El hecho se registró en el municipio de Cobija, Pando, donde según información extraoficial, la víctima fue atacada por su propia madre, quien supuestamente le arrojó alcohol y luego le prendió fuego, en circunstancias que aún se desconocen.

Producto de esto, la adolescente tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la región y fue internada en la unidad de terapia intensiva.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, se conoce que la paciente requerirá de atención más especializada por lo que será necesario que la deriven a un hospital de tercer nivel.

Por su parte, una vez la Policía tomó conocimiento del hecho, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con la aprehensión de la madre de la menor de edad quien fue llevada hasta sus dependencias con fines investigativos.

Se espera que este lunes sea puesta a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Se desconoce más detalles de este hecho, ya que la información fue brindada por fuentes cercanas a la investigación; sin embargo, se aguardará un informe oficial de parte de las autoridades correspondientes en las próximas horas.

Asimismo, se aguarda conocer un informe médico respecto a la salud de la adolescente.