Rolando Carlen: “La clasificación es el reflejo del esfuerzo y la entrega del equipo”


El entrenador de Guabirá se mostró contento tras la clasificación a los cuartos de final del torneo amistoso, pero reconoció que su equipo aún está en proceso de adaptación.
Pedro Rivero de Ugarte
Rolando Carlen, DT de Guabirá

Fuente: eldeber.com.bo

El director técnico de Guabirá, Rolando Carlen, analizó la clasificación de su equipo a los cuartos de final del Torneo Amistoso de Verano, luego de eliminar a Oriente Petrolero en una tanda de penales. El entrenador destacó la superioridad de su equipo durante los 90 minutos y la determinación de los jugadores, quienes a pesar de las adversidades, lograron llevar el partido a la instancia de los penales y finalmente obtener la victoria.



“El partido duró casi 100 minutos y estuvimos metidos siempre. Fuimos superiores al rival, generamos muchas situaciones de gol, creo que hasta el último minuto hicimos los méritos necesarios para llevarnos la victoria, insistimos y de tanto ir encontramos el premio”, expresó Carlen, quien resaltó la actitud y el esfuerzo de su equipo a lo largo del partido, a pesar de las dificultades.

Respecto a la tanda de penales, el DT fue claro al señalar que en esta instancia todo puede suceder, pero se mostró satisfecho con el resultado final. “En los penales ya es una lotería, todo podía pasar y felizmente fue para nosotros. Estoy muy contento con la entrega de los jugadores, sabía que íbamos a revertir el resultado del partido de ida”, comentó Carlen, aliviado por la clasificación y agradecido por el esfuerzo de su plantel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En cuanto al proceso de cambio que inició desde su llegada al club, Carlen destacó la importancia de transformar la mentalidad del equipo y crear una dinámica positiva. “Desde el día que llegué al club, sabía que teníamos que cambiar el pensamiento negativo. Cualquier equipo que pretende ser protagonista tiene que tener una dinámica positiva. Queremos transmitir lo mismo al hincha. Hemos hecho una pretemporada espectacular, yo veo todo positivo. Tengo jugadores de buen nivel, tengo un gran equipo de trabajo y los dirigentes cumplen”, afirmó el entrenador, mostrando confianza en su proyecto.

A pesar de la victoria, Carlen también fue consciente de que aún hay aspectos por mejorar. Reconoció que a lo largo del partido el equipo tuvo dificultades, pero destacó los avances que han logrado y la mejora progresiva en el juego. “Aún nos falta mucho para estar compactos, nos costaron algunas cosas, pero poco a poco fuimos entrando en partido. Tuvimos buenas transiciones, estuvimos compactos y generamos buenas ocasiones de gol, mostramos nuestra identidad”, indicó el técnico, quien rescató las cosas positivas del encuentro.

Finalmente, Carlen se mostró optimista de cara al futuro y al inicio del torneo oficial. “Por supuesto que falta mucho, pero vamos a llegar bien para el inicio del torneo. Hay un gran grupo y seguramente seguiremos mejorando y encontraremos nuestra mejor versión”, concluyó, dejando claro que, a pesar de los desafíos, Guabirá está en un proceso de crecimiento y tiene un equipo con muchas aspiraciones para el campeonato oficial.


×