Cochabamba: Hallan sin vida a un hombre que estaba reportado como desaparecido; presumen que fue linchado


La Policía del trópico investiga el hecho, la víctima fue hallada con varias lesiones, por lo que se presume que fue linchada por comunarios en el trópico de Cochabamba. Hay otra persona que sigue desaparecida

Pedro Silva

 



Fuente: Unitel

Dos personas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 21 de febrero, días después, una de ellas fue hallada sin vida flotando en inmediaciones el río Ichilo, zona del trópico de Cochabamba. Mientras que el otro hombre es buscado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El informe preliminar indica que el hombre presentaba múltiples lesiones al momento de ser encontrado, por lo que fue sometido a una autopsia para que se determine las causas exactas de su deceso.

$output.data

La Policía del trópico investiga el hecho

Los resultados arrojaron que esta persona había sido golpeada y posteriormente ahogada, por lo que se presume que fue víctima de un linchamiento.

“Se tiene ya a la víctima identificada como Bernardo Vargas P. de 37 años, con antecedentes por robo en 2016. El mismo que se encontraba sobre una canoa de madera rústica en posición decúbito dorsal con las manos atadas hacia la espalda, con un cordón de calzado color negro y blanco y una tela de color rojo”, dijo el coronel Freddy Medinacelli, director de la Felcc.

Los familiares de la víctima acusan a comunarios de Yuracaré, del municipio de Ivigarzama, quien de acuerdo con la denuncia, habrían capturado y golpeado a las dos personas, acusándolas de estar implicadas en el robo de vehículos.

“Presuntamente habían sido robando vehículos en dicho lugar”, manifestó el jefe policial.

Asimismo, las investigaciones también sugieren que ambas personas estarían vinculadas con volteos de droga, lo que habría motivado su ejecución.

Ante esto, un contingente policial se trasladó al trópico de Cochabamba para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.

Sin embargo, una persona continúa desaparecida y es buscada por los efectivos policiales.

Las indagaciones de este continúan a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del trópico de Cochabamba.