Los niños de la unidad educativa Yatamoco, en el departamento de Cochabamba, utilizan sus materiales que lograron salvar luego que el agua alcanzar a un metro de altura.
[Elio Mamani Rivero] / Los niños pasan clases al aire libre.
Sentados en pleno patio y usando material escolar que lograron salvar de las aguas, así pasan clases los niños de nivel inicial de la unidad educativa Yatamoco, en el municipio de Capinota, en Cochabamba.
Las condiciones en la que pasan clases los estudiantes es a consecuencia de la inundación que sufrió el establecimiento educativo, donde el agua alcanzó hasta un metro de altura, tras las lluvias que provocaron inundaciones en la región.

La semana pasada el agua inundó dos días seguidos el lugar, por lo que, las aulas de la planta baja continúan húmedas, y para evitar que los más pequeños enfermen, sacaron sus pupitres al patio para pasar clases y usan el poco material que lograron recuperar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El municipio de Capinota se declaró en desastre por las inundaciones, debido a que las lluvias que provocaron inundaciones, afectaron no solo escuelas, viviendas y hospitales, sino también más de 100 hectáreas de cultivos, dejando en total a 239 familias afectadas.
