«Los bolivianos te inhabilitamos el 21F»: Branko le recuerda a Evo el referéndum de 2016 y su proceso en Tarija


Las palabras de Branko Marinkovic se registran cuando Evo Morales activa una campaña para postular en los comicios previstos para el 17 de agosto luego de haber pactado con el FPV.

El exministro de Economía Branko Marinkovic y el expresidente Evo Morales. / Foto: La Razón.
El exministro de Economía Branko Marinkovic y el expresidente Evo Morales. / Foto: La Razón.

eju.tv 

En medio del apresto electoral de los evistas, el precandidato Branko Marinkovic publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales dirigido a Evo Morales en el cual le recuerda los resultados del referéndum de 2016, en el que se rechazó la repostulación indefinida.



Pero además aludió al proceso que enfrenta el líder cocalero en Tarija por un caso de trata de personas en el que se investiga su presunta relación con una menor de edad con quien tuvo una hija cuando era presidente de Bolivia.

Post de Branko Marinkovic
Post de Branko Marinkovic

«Evo, los bolivianos te inhabilitamos el 21F», escribió el también empresario que aspira a terciar en las elecciones presidenciales

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No importa cuánta plata de la corrupción o de tus negocios sucios gastés en alquilar siglas, vos seguís inhabilitado y seguís siendo un pedófilo», añadió.

Las palabras de Marinkovic se registran cuando Morales activa una campaña para postular en los comicios previstos para el 17 de agosto luego de haber pactado con el Frente Para la Victoria (FPV) para ese fin.

Los evistas inclusive impulsan un plan de renuncia masiva al Movimiento Al Socialismo (MAS) y ya reemplazan las banderas azules por las verdes.

Los políticos y legisladores opositores aseguran que Morales no puede terciar en los comicios con base en un fallo publicado en diciembre de 2024 que frena la repostulación continua y discontinua.

Por su lado, respaldado por su equipo legal, Morales asegura que está plenamente habilitado y da por descontado ese asunto, aunque admite que la última palabra sobre su eventual postulación está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 


×