Los trabajadores señalan que la cura fue «peor» que la enfermedad, en referencia al cambio de la exministra Verónica Navia, debido a que la actual autoridad «emite» resoluciones que están en contra de la Ley General del Trabajo.
eju.tv / Video: Gigavisión y Periodista Alvaro Apaza
Un grupo de trabajadores Fabriles decidieron tomar las oficinas del Ministerio de Trabajo, ubicado en la ciudad de La Paz, con el fin de exigir la renuncia del ministro Erland Rodríguez, a quien acusan de parcializarse con los empleadores y de no aprobar algunas resoluciones. En exteriores también se ve a otros fabriles que protestas, donde también los policías resguardan dicha cartera de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La única petición que tenemos es la renuncia del ministro de Trabajo, hemos tomado el Ministerio de Trabajo de manera pacífica. El pedido de renuncia es porque el ministerio se ha vuelto muy burocrático. Antes se cambió a la ministra (Verónica Navia), pero creo que la cura fue peor que la enfermedad, se emiten resoluciones que están en contra de la Ley General del Trabajo”, enfatizó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz, Pablo Blanco.
Mencionó que tienen resoluciones, reincorporaciones de extrabajadores que están a la espera de que sean consideradas por la cartera de Estado, pero que desde hace cuatro meses no tienen respuesta alguna de parte de la nueva autoridad.
Blanco enfatizó que la toma es pacífica y que en exteriores también realizan una vigilia, quienes incluso observan que no se reconozca el fuero sindical de algunos dirigentes. Aunque no precisó de quiénes.
Erland Julio Rodríguez Lafuente asumió el cargo en lugar de Navia, el 12 de agosto de 2024. Anteriormente ocupó el director Departamental de La Paz de la Procuraduría General del Estado.
Eju.tv consultó al Ministerio sobre la protesta que registran los trabajadores fabriles, desde donde indicaron que en los siguientes minutos emitirán un pronunciamiento.